El Hospital Reina Sofía recibe a 129 internos para iniciar su formación

Se trata de 103 médicos, 16 enfermeros, 5 farmacéuticos, 4 psicólogos y 1 radiofísico

Actualidad 24 de mayo de 2023 SANDRA DÍAZ

El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido esta mañana a los 129 Especialistas Internos Residentes que inician este año su formación. Para iniciar su andadura en el hospital cordobés, la jefatura docente ha organizado unas jornadas informativas que repasan el funcionamiento del centro y las obligaciones que adquieren en el desarrollo de sus funciones.


Este año el hospital tiene asignadas un total de 129 plazas, 103 de médicos, 16 de Enfermería, 5 de farmacéuticos, 4 psicólogos y 1 radiofísico. En esta convocatoria, el MIR con mejor número de orden (17) ha elegido la especialidad de Dermatología, seguido de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (26) y Oncología Médica (126).


La directora gerente, Valle García, acompañada por el director médico, Francisco Triviño, la subdirectora de Enfermería, Amparo Lopera, y la Jefa de Estudios, Elisa Roldán, han dado la bienvenida a este grupo de residentes destacando la importancia de esta etapa y el papel que van a desempeñar en el sistema sanitario. 


Desde hoy están manteniendo encuentros con responsables de las áreas de Hostelería, Gestión Medioambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva, Calidad y Seguridad, protección de datos o Informática.


Además, las jornadas de recepción también contemplan la visita al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).  

Te puede interesar
Ranking