
La Mezquita Catedral incorpora un sistema automático contra incendios
Se trata de una tecnología innovadora para una actuación rápida


Esta situación se produce desde hace meses desde la glorieta Huerta de San Antonio hasta la carretera de Trassierra
Actualidad14 de septiembre de 2023
Sandra DíazVecinos de la zona del Hipercor han denunciado ante el Ayuntamiento la situación de descontrol que se vive, especialmente en las madrugadas de los fines de semana, cuando se concentran numerosos vehículos que hacen carreras ilegales, derrapes y ponen música a elevados niveles
Concretamente, esto se viene produciendo en el tramo de vía situada la glorieta Huerta de San Antonio y la Carretera de Trassierra. Además de las molestias que causan a los vecinos en mitad de la noche, denuncian la inseguridad de los viandantes y de otros conductores que circulan con normalidad y que se ven obligados a esquivar otros vehículos. También se producen accidentes, el último esta misma semana.
Junto a eso, reclaman una delimitación de la avenida puesto que la separación de los carriles no está pintada y tampoco existe gran señalización vertical ni horizontal tratándose de una zona de viviendas. Por eso piden que se hagan pasos elevados para evitar que se circule a gran velocidad, más ahora cuando la población está creciendo vertiginosamente.
No es el único problema que denuncian los afectados en un barrio que no para de crecer y que cuenta con una zona ajardinada como es el parque de Turruñuelos muy usado por los cordobeses para realizar celebraciones. Allí no hay contenedores de basura ni señalización. A eso se suma que la valla metálica que delimita el canal está rota en varios puntos y la gente lo utiliza para hacer sus necesidades.
Las llamadas de los vecinos a la Policía Local han pasado de ser mensuales a diarias por todos estos motivos, especialmente por las carreras. Por eso piden mayor presencia policial y un monitoreo exhaustivo de la zona.

Se trata de una tecnología innovadora para una actuación rápida

La 21 edición ha contado con la participación de más de cien taxis

Estará vigente hasta el domingo 21 de diciembre

Todo preparado para la visita de Sus Majestades a la ciudad

Habrá también 18 de promoción interna

Familiares y amigos los recibían anoche con los brazos abiertos

100 taxis participan de esta iniciativa pionera en Córdoba

Estará vigente hasta el domingo 21 de diciembre

La 21 edición ha contado con la participación de más de cien taxis

Se trata de una tecnología innovadora para una actuación rápida

Se trata de una tecnología innovadora para una actuación rápida