Córdoba encenderá el alumbrado de Navidad el 1 de diciembre

El presupuesto para este año es de 790.000€ para 1'5 millones de puntos led de bajo consumo

Actualidad09 de noviembre de 2023Sandra DíazSandra Díaz

El alcalde de Córdoba ha desvelado hoy que el alumbrado de Navidad en la ciudad se encenderá el 1 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución y la Inmaculada. De nuevo, el gran protagonista será el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde que contará con 700.000 puntos led de bajo consumo y cinco pases musicales entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche.

A eso se suma una nueva decoración ornamental en las calles Gondomar y Concepción y mucha iluminación por toda la ciudad hasta llegar al millón y medio de puntos led. Para ello, se invertirán 790.000€ en este alumbrado que se aumentará, por cierto, en las barriadas periféricas. 

Además del tradicional alumbrado de arcos y ornamentos, se alumbrarán 161 árboles de la ciudad, incluido el gran abeto de Llanos del Pretorio.


Con este alumbrado se pretende impulsar y dinamizar el comercio durante la época navideña.

Te puede interesar
Ranking
Timeline 1_07_06_29_00

REPORTAJE CURSO CÓRDOBA VERDE DIPUTACION

Zoom TV
Actualidad28 de octubre de 2025

Córdoba Verde es un programa centrado en la formación y el empleo en el ámbito de la Alimentación Sostenible. Coordinado por la Diputación de Córdoba en colaboración con IPRODECO y la cooperativa Taller Ecosocial Hábitat 4