Córdoba aspira a tener 'la mejor Navidad de España' con un centenar de actividades

Las diferentes delegaciones del Ayuntamiento han hecho hoy una presentación coral del programa navideño

Actualidad 27 de noviembre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

En palabras del alcalde, Córdoba aspira a tener 'la mejor Navidad que haya tenido nunca y la mejor Navidad de toda España'. Para ello, hoy las distintas delegaciones del Ayuntamiento han hecho una presentación coral del programa navideño que alberga un centenar de actividades que darán comienzo con el tradicional alumbrado de Navidad el 1 de diciembre.


A eso se vienen a sumar otras propuestas como 'La Fiesta se hace Tradición' de las corales cordobesas, el Belén municipal, que abrirá sus puertas el 5 de diciembre en San Felipe Neri, o la tradicional 'Navidad en los Patios' que abrirán sus puertas coincidiendo con el puente. En total 39 recintos distribuidos en 6 rutas se suman a la fiesta.


Las 'Navidad Cordobesa' es otra de las iniciativas para estas fechas tan señaladas que se llevará a cabo gracias a las hermandades que cantarán villancicos en diferentes puntos. A eso se añaden visitas guiadas y teatralizadas por el Casco Histórico para grandes y pequeños, actividades para escolares con un campus navideño titulado 'Diviértete en Navidad', 'El Cantarillo' a cargo de una banda sinfónica en San Agustín y luego por otras formaciones en la Magdalena y San Pedro o la 'Navidad en el Taurino'.


También se mantienen las actividades para nuestros mayores y el 'Paseo de la Ilusión' gracias al sector del taxi.
Así como, la comida de Navidad de la Red Cohabita para las personas sin hogar.


Cómo no, la Fiesta de Fin de Año volverá a celebrarse en la plaza de las Tendillas, a partir de las 10 de la mañana del 31 de diciembre para el público infantil con numerosas actividades y a partir de las 10 de la noche para las tradicionales campanadas dirigida por Jorge Carmona y con la actuación de Rockopop.


El punto final a los 36 días de programa lo pondrán la Cartera Real el 3 de enero, cuando partirá a caballo desde Capitulares a las 5 de la tarde y la gran Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero con salida de la plaza de Santa Teresa a las 6 de la tarde.

Te puede interesar
Ranking