Castro del Río celebra la 'Semana de la Salud' en el marco de la Acción Local en Salud de la Junta

La iniciativa tendrá lugar del 29 de enero al 3 de febrero

Provincia 11 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El municipio de Castro del Río celebra la 'Semana de la salud' del 29 de enero al 3 de febrero. Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de Acción Local en Salud que la Junta de Andalucía puso en marcha en 2008 y que pretende hacer de la salud un eje transversal en todas las políticas dotando a los ayuntamientos de liderazgo a la hora de prevenir, promocionar y proteger la salud de sus vecinos.

35 de los 75 municipios de la provincia ya forman parte de esta estrategia, 20 de ellos se han sumado tras el impulso que el gobierno de Juanma Moreno ha realizado desde 2019. 

Para firmar parte de esta Acción Local, el epidemiólogo de Distrito realiza un informe sobre la salud del municipio. Es entonces cuando el ayuntamiento crea un grupo motor para implentar actividades como la Semana de la salud de Castro del Río.

Durante esa semana, se celebrarán talleres nutricionales, se impartirán charlas y conferencias sobre tabaquismo, enfermedades de transmisión sexual, RCP o suelo pélvico, entre otros. Habrá grandes profesionales de la salud de ponentes como Inmaculada Salcedo o Jaime Castro. Y se concluirá esta semana con el Congreso Médico de Neurología, en el que se abarcará las enfermedades neurodegenerativas, los accidentes cardiovasculares y el envejecimiento activo. Todo ello, dirigido a un público no experto.

Te puede interesar
Ranking