Empresarios y sindicatos se unen a Junta y Diputación para pedir inversión en la red de energía en Córdoba

La autopista que uniría Sevilla, Córdoba y Castilla la Mancha y la conexión Maguilla Llerena son las peticiones clave

Actualidad 16 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El olvido de Córdoba por parte del gobierno de Pedro Sánchez en el nuevo Plan de Desarrollo de la Red de Energía Eléctrica con horizonte 2026 ha hecho que los agentes sociales y políticos de la provincia se unan para reivindicar la necesidad de las actuaciones energéticas que se han desatendido una vez más.

Hoy se ha reunido el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba con CECO y con los sindicatos UGT y CCOO, así como con el presidente de la Diputación. Un encuentro que se ha saldado con un consenso que apoya las alegaciones presentadas por el organismo provincial y que fundamentalmente se basan en la conexión Llerena-Maguilla para dotar de futuro al norte de la provincia con el aumento de potencia y en la autovía que uniría la red de energía eléctrica entre Sevilla Córdoba y Castilla la Mancha.

Sin estas actuaciones se está limitando el desarrollo económico de la provincia y también de Andalucía puesto que no hay un corredor para evacuar las energías renovables que produce nuestra comunidad.

Todos los agentes están de acuerdo en que no se puede dejar ni un tren más en la provincia y que las actuaciones no pueden esperar hasta el nuevo plan 2026-2030 que acaba de abrir el plazo de presentación de propuestas.

La Diputación también presentó una sugerencia que pasa por doblar la potencia de una línea en Cabra.

Te puede interesar
Ranking