CCOO y UGT advierten de que van a exigir más personal para la sanidad pública

Hoy se han vuelto a concentrar en el Hospital Reina Sofía

Actualidad 29 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a levantar la voz contra la política del Gobierno andaluz de desmantelamiento de la sanidad pública que se evidencia en la acuciante falta de personal que está impidiendo proporcionar el servicio asistencial que la población merece. En esta ocasión, los sindicatos se han concentrado a las puertas del edificio de Gobierno del Hospital Reina Sofía, en donde al grito de "queremos más batas y menos corbatas" y "Catalina contrata o te vamos a dar la lata" han dejado claro que no van a parar de exigir las plantillas necesarias para que los servicios sanitarios públicos funcionen de forma óptima.

El delegado advierte que se han dejado de hacer 550 contratos en los últimos años. Y se ha pasado de tener 12.000 eventuales a 7.000.

Ante esta situación, los sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía, para que salga a la calle a defender su sanidad, porque la sanidad privada no quiere casos graves porque son costosos, y cuando quieran volver a la pública de nuevo, se la van a encontrar herida de muerte sin que los puedan atender.

Te puede interesar
Ranking