Diputación hace balance positivo del paso de la provincia cordobesa por Fitur

El turismo de experiencias ha sido la gran apuesta del organismo provincial

Provincia 01 de febrero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

La delegada de Turismo de la Diputación ha realizado hoy un balance positivo de la participación de Córdoba en FITUR 2024. Según Narci Ruiz, la presencia ha seguido la línea innovadora marcada por Andalucía, que ha obtenido el premio al mejor expositor de Comunidad Autónoma, y que se ha basado en una imagen novedosa y atractiva en la que se ha primado las experiencias, actividades, cultura y tradiciones.

La provincia ha contado con 154 m² repartidos en distintos espacios en los que se han llevado a cabo 30 presentaciones provinciales de comarcas, asociaciones y organismos provinciales.

Entre estas, la delegada de Turismo se ha referido al Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Morena Cordobesa, a la declaración como municipios de interés turístico de Rute e Iznájar y a los proyectos Paisajes con Historia y vías verdes de la provincia.

Además, ha valorado la presentación de Campiña Sur y el Guadiato, la difusión de la Central de Reservas de Los Pedroches y de la Red de Centros Acuáticos del Valle del Guadalquivir, la presentación de las novedades del Club Patrimonio y de las acciones de dinamización y promoción del Guadajoz-Campiña Este.

Junto a ello la promoción de la nueva marca 'Córdoba Infinita' y del turismo sostenible y los pueblos con encanto.

La DIPUTADA ha señalado que se han mantenido 180 reuniones profesionales durante los tres días en las que se han llegado a acuerdos importantes. 

Ranking