
Las Tendillas acoge el I Festival del Aceite de Oliva de Córdoba
Sandra Díaz40 almazaras de la provincia se han dado cita hoy en la plaza de las Tendillas para celebrar el I Festival del Aceite de Oliva de Córdoba. Catas, degustaciones y venta del oro líquido de la provincia para promocionar sus AOVE.
Desayunos molineros, actividades para los más pequeños y hasta una gran salmorejada han servido para dar a conocer las bondades de los mejores aceites del mundo y no solo las alimenticias sino también las terapéuticas.
La cita ha servido también de homenaje a los agricultores cordobeses.
El objetivo para el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, que agolpa a todas las denominaciones de origen junto con Hostecor, es que Córdoba se convierta en la capital del aceite de oliva en occidente. Para mostrar sus beneplácitos hasta se ha fabricado el aceite de oliva en directo.


Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

Nace SOS Cines de Verano, una Coordinadora que pide la declaración BIC


Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

El Hospital Reina Sofía realiza los primeros trasplantes renales por robótica de donante vivo

José Luis Delgado se convierte en el nuevo Jefe de la Policía Local de Córdoba

Hospital Arruzafa obtiene la certificación de excelencia más elevada de Europa en glaucoma



