El PSOE pide salubridad en el canal y soluciones de tráfico en San Rafael de la Albaida

Los socialistas se suman a las reivindicaciones vecinales

Actualidad 08 de febrero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El Partido Socialista se suma a las reivindicaciones de la asociación de vecinos de San Rafael de la Albaida que pasan por la limpieza de los márgenes del canal a su paso por el barrio. Denuncian que lleva más de 6 años en un estado lamentable que ha dado lugar a problemas de salubridad y ratas que se adentran hasta en las casas situadas a escasos metros.

Este problema se incrementa con el riesgo de incendio que suponen los matojos y árboles secos cuando suben las temperaturas. A eso se suma la cercanía de las lineas de alta tensión que piden que se sotierren para evitar males mayores.

Los vecinos dicen que pagan los mismos impuestos que todos los cordobeses y les da igual si la competencia es del Ayuntamiento o de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Para los socialistas es un ejemplo más de la dejadez del gobierno municipal en un barrio al que tienen desatendido y que necesita una actuación de limpieza inminente, más aún cuando existe un convenio con la Confederación para esto.

A eso se suma el tráfico que el barrio tiene que soportar a consecuencia de la expansión de la zona para el que no está preparado y para el que el Ayuntamiento no da solución.

Te puede interesar
Ranking