Empleo apoya la contratación de 87 jóvenes investigadores en Córdoba con 5 millones de euros

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha visitado hoy el IMIBIC para conocer los proyectos enmarcados en el programa Investigo

Actualidad 19 de febrero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha visitado esta mañana el Instituto  Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, IMIBIC, para conocer a los investigadores contratados por esta entidad a través del Programa Investigo y conocer también qué proyectos están desarrollando. 

Este centro ha sido una de las 8 entidades beneficiarias en la provincia de la iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía.
El programa supone para la provincia una inversión de 5 millones de euros que han servido para contratar a 87 jóvenes investigadores. De esta cifra, el IMIBIC ha recibido 2,4 millones que están sirviendo para contratar a 37 investigadores durante 24 meses.

A través de este programa, la Consejería de Empleo subvenciona la contratación laboral de los jóvenes investigadores durante un periodo de tiempo que oscila entre los 12 y los 24 meses, financiando el 100% de los gastos de la contratación a tiempo completo y costes laborales. En el caso de Córdoba, de los 87 beneficiarios, casi el 80% obtendrán un contrato de 24 meses.


Las áreas principales a las que se van a dirigir los proyectos en los que trabajarán son, transición ecológica; sanidad;  ciencia de datos;  digitalización de servicios; y dentro de la economía verde,  tratamiento de aguas y residuos, energías renovables o industria agroalimentaria.

Te puede interesar
Ranking