Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el próximo curso 2024-25 se inicia el 1 de marzo y se prolongará hasta el 1 de abril

Actualidad 01 de marzo de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Hoy arranca el proceso de escolarización para el curso 2024/2025 en toda Andalucía que permanecerá abierto hasta el 1 de abril. En Córdoba, este proceso se abre para 378 centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Bachillerato. Este año la oferta es de 127.591 plazas, algo más del 77% en centros públicos y el 22,32% en centros concertados.

En concreto, para los alumnos de 3 años se ofertan 8.774 plazas de nuevo ingreso de las que el 76% corresponde a centros públicos y el resto a concertados, todas ellas enmarcadas en un contexto de bajada de natalidad puesto que en Córdoba nacieron algo menos de 6.000 niños por lo que se ofertan más plazas y así se favorece la libre elección de centro de las familias.

El delegado del Gobierno Andaluz, Adolfo Molina, ha pedido al Ejecutivo central que se puedan destinar los fondos europeos a la gratuidad del primer ciclo de Infantil puesto que ya está cubierta la creación de plazas públicas.

Este curso habrá también 4 nuevos comedores escolares sumando así 189 en toda la provincia, 2 nuevos servicios de aula matinal, alcanzando los 152.
Junto a ello, se amplía la oferta educativa en varios centros como en el Conservatorio Rafael Orozco donde se impartirá Sonología, en el IES Casiana Muñoz Tuñón donde habrá Bachillerato, o en el IES Galileo Galilei que será el primer centro integrado de Formación Profesional.


El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha hecho referencia también a la integración de los centros de la barriada de Las Palmeras.

Los criterios de admisión y el procedimiento siguen siendo los mismos que en los últimos años. Así, se otorgarán 14 puntos por existencia de hermanos en el centro y por proximidad al domicilio familiar. También puntuará que el alumno o alumna a escolarizar haya nacido de parto múltiple (un punto) y se mantienen los criterios que otorgan puntos por tener matriculado en el primer ciclo de Infantil a un hijo o hija, entre otros.

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