Los padres de Paco Molina piden la aprobación del Estatuto de las Personas Desaparecidas como ley

Hoy se celebra el Día de estas personas

Actualidad 11 de marzo de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El próximo mes de julio se cumplen 9 años desde que el joven Paco Molina, entonces con 16 años, desapareciera dejando pocas pistas. Hoy sus padres han pedido a las puertas del Ayuntamiento que se agilice la aprobación del Estatuto de las Personas Desaparecidas con motivo de la celebración, precisamente, del Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente.

Familiares de desaparecidos junto con el alcalde y parte de la corporación municipal han guardado minutos de silencio ante una situación que devasta a las familias que pasan por este trance y que se encuentran en un sin vivir sin saber qué les ha ocurrido a sus seres queridos. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde.

Los padres de Paco han reconocido que la Policía continúa investigando y aseguran que cada vez poseen mejores protocolos .

La última desaparición en la provincia es la de Pedro Mayorgas, un vecino de Lucena de edad avanzada cuyo despliegue de búsqueda ha concluido sin éxito. El padre de Isidro les ha recomendado a los familiares que comuniquen cualquier dato a la Policía para que los agentes tengan más información para localizarlo.

Te puede interesar
Ranking