Vecinos del Parque Figueroa se oponen a la reforma del barrio propuesta por la Junta

Exigen que se les presente el proyecto y que la reforma sea a coste cero

Actualidad 18 de junio de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

En la noche de este lunes numerosos vecinos del parque Figueroa conformaron una plataforma llamada 'Todos somos vulnerables' que se plantea luchar contra la reforma del barrio prevista por la Junta de Andalucía.


Estos vecinos aseguran que no se les ha planteado ningún proyecto definitivo a pesar de que la Junta tenga previsto destinar a la remodelación cinco, un millones de euros. Esta reforma afectaría a 720 viviendas del barrio y los vecinos tendrían que sufragar entre 50 y el 60 por ciento de los costes. Una condición que no ocurriría con los vecinos que fuesen considerados vulnerables.


Precisamente, la plataforma plantea la imposibilidad de muchos vecinos de hacer frente a esos pagos a pesar de no ser considerados vulnerables por eso se niegan a pagar los más de 4.000 euros que deberían abonar para hacer frente a la remodelación.
Además, la plataforma no está dispuesta a que los préstamos que o las cuantías que se estipulen pasen por manos de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, en todo caso, esperan que estas subvenciones o préstamos se procesen a través de los bancos o de las administraciones públicas.


Pero lo esencial para ellos es que se les dé toda la información acerca de estas obras que prevén mejorar la eficiencia energética de los edificios a través de la remodelación de sus cubiertas y fachadas así como de las ventanas. Los vecinos se quejan de que lo que se plantea como una remodelación integral podría afectar tanto a su bolsillo como a las obras que ya han ejecutado varias comunidades de propietarios en sus edificios. Por ello no dudarán en manifestarse cuantas veces sea necesario para oponerse a esta reforma que tanto el Ayuntamiento como la Junta plantearon como una solución transversal para el barrio.

Te puede interesar
Ranking