
Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio
La delegada de Inclusión Social remarca que se busca acondicionar estos espacios para que estén “centrados en las personas”
Actualidad25 de junio de 2024La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destinará más de 887.000 euros en equipamiento y obras de mejora en tres centros de participación activa (CPA) para personas mayores en la provincia de Córdoba. Se trata de adecuar estos centros para que ofrezcan un modelo de atención centrado en la persona. En total, la inversión, financiada con cargo a fondos Next Generation, alcanza los 7,6 millones de euros para 31 CPA de toda Andalucía.
Los centros de participación activa representan un recurso fundamental, con múltiples beneficios para la salud y el bienestar de las personas mayores, sobre todo de cara a prevenir la dependencia. Asimismo, suponen un espacio de encuentro, de relaciones personales que pueden paliar situaciones de soledad no deseada.
Así, las obras de mejora se llevarán a cabo en los centros de Córdoba II y Palma del Río, mientras que el equipamiento, además de en estos dos, se dispondrá también en el CPA de Pozoblanco. Esta apuesta del Ejecutivo andaluz se enmarca dentro del Plan de Apoyos y Cuidados de larga duración, diseñado al amparo de los fondos Next Generation.
En concreto, se destinarán 415.000 euros a obras, mientras que los más de 471.000 restantes se recogen para el nuevo equipamiento en los tres centros de participación activa mencionados.
El objetivo es humanizar estos centros, que se adapten a las necesidades y demandas de sus usuarios con equipamientos cómodos, acogedores y eficientes dado que “son como su propio hogar”, según la delegada.
Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio
El Ayuntamiento firma un balance muy bueno de la celebración
Se celebra el Comité Asesor del Plan Infoca, reunión en la que se han presentado los recursos con los que contará la provincia para afrontar el periodo de alto riesgo de incendios forestales
El alumbrado será a las 22.00 horas
En total se han acumulado 8.067 reportes de los ciudadanos durante el último año
La obra finalizará en dos meses
El alumbrado será a las 22.00 horas
Los recintos registran este año más de un millón de visitas
Se celebra el Comité Asesor del Plan Infoca, reunión en la que se han presentado los recursos con los que contará la provincia para afrontar el periodo de alto riesgo de incendios forestales
El Ayuntamiento firma un balance muy bueno de la celebración
Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio