
Diputación aumenta el presupuesto para el Consorcio de Bomberos en un 19,91%
Aumentan también las cuentas para el área de Deportes


Mª Dolores Gálvez ha presentado las diferentes novedades que ha puesto en marcha el Servicio Andaluz de Empleo
Provincia26 de junio de 2024
Sandra DíazLa delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha presentado esta mañana las novedades que el Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha recientemente y que afectan a la cita previa y a la demanda de empleo de los usuarios de este servicio. “La que más interés ha despertado es la posibilidad de solicitar cita en cualquier oficina de empleo de Andalucía para ser atendidos tanto de manera presencial como telefónica. Puede optarse por la más cercana al domicilio, o la que más convenga por disponibilidad horaria o ubicación, y puede pedirse el día y la hora que mejor se ajuste a los intereses de cada persona”, según Gálvez.
Anteriormente a esta opción, solo podía acudirse a la oficina marcada en la demanda laboral de cada persona. Durante el pasado año, se atendieron en el SAE en Córdoba casi 161.000 citas para trámites como completar la autoinscripción o recibir orientación, más de la mitad de ellas fueron presenciales.
Otro de los cambios es la consulta de la demanda completa, así como la modificación de todos los datos de la misma a través del área privada de la web, incluida la ocupación profesional, que hasta ahora solo podría modificarse de manera presencial.
También desde ahora el SAE incorpora un nuevo sistema de autenticación para el acceso al área de gestión de la web, además de los disponibles como el certificado digital y el usuario y contraseña. La acreditación de la identidad será posible también a través del Sistema Cl@ve.
Asimismo, se ha actualizado el formulario ‘online’ que facilita la primera inscripción como demandante de servicios de empleo, lo que permite la inscripción completa y activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina.
Todas estas novedades derivan de la implantación del nuevo Modelo de Gestión Integral del SAE que se inició el pasado año con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas y contribuir al crecimiento de las empresas.

Aumentan también las cuentas para el área de Deportes

Las cuentas aumentan un 9'89%

Habrá120 millones de euros para esta área

Gasto social, Infraestructuras, Vivienda o Medioambiente experimentan las mayores subidas

Las nevadas y heladas son el principal problema durante esta época

La convocatoria está abierta hasta el 14 de diciembre

Aumentan también las pernoctaciones con respecto a la misma temporada del año pasado

El Centro de Discapacitados de la institución provincial y los hijos de los internos del Centro Penitenciario serán los partícipes de esta iniciativa.

Aumentan también las cuentas para el área de Deportes

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, cubren compra de maquinaria, equipos de seguridad o sistemas de protección

También han recogido donaciones para la Fundación Pequeño Deseo