Las obras que conectarán La Colada y Sierra Boyera son inminentes

Las actuaciones también mejorarán la calidad del agua y el caudal

Provincia24 de octubre de 2024 Sandra Díaz

 Las obras de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera suponen el inicio inminente de una actuación que permitirá la conexión definitiva de La Colada y Sierra Boyera y, por ende, dar una solución al problema del agua en la zona norte de la provincia. Son palabras del presidente de la Diputación que ha visitado junto al Consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y al presidente de la FAMP la ETAP.

80.000 vecinos del norte de la provincia estuvieron sin agua durante un año. Por eso, era una obligación de las administraciones revertir este problema. La Junta de Andalucía invertirá 7 millones de euros más en la conexión definitiva de la Colada y Sierra Boyera de la que se beneficiarán 20 municipios y que también mejorarán la calidad del agua.

 El presidente de la Diputación ha hecho referencia, además, a las cinco actuaciones que, por valor de cuatro millones de euros, permitieron volver a abrir los grifos en la zona norte, “y que respondían al sistema de ultrasonidos aplicado en La Colada, las obras de Cuartanero, la cubrición de depósitos de Sierra Boyera y el estudio de fugas”.

Te puede interesar
Ranking