
El festival será el 15 de noviembre


Esta iniciativa se encuadra en el programa ‘Singulares’ de la Delegación de Cultura de la Diputación
Provincia25 de octubre de 2024
Sandra DíazDesde hoy y hasta el 27 de octubre la Casa de la Cultura del municipio de Dos Torres acogerá la XXII edición de su Muestra de Cine Rural y el 5º Maratón de Cine Instantáneo, proyectos que organiza el Ayuntamiento de Dos Torres con la colaboración de la Diputación, la Universidad de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía.
Esta cita cultural, que está enmarcada en los programas ‘Singulares’ de la Delegación de Cultura, es de las pioneras de la provincia y la que más prestigio tiene.
El programa se inicia el hoy con el comienzo de los rodajes del 5º Maratón de Cine Instantáneo y la inauguración de la Muestra.
A continuación, se proyectará la película 'Camino de la Suerte', de Jorge Alonso, y, acto seguido, habrá un cine-fórum con Manuel Bellido y Pedro Poyato.
Mañana continuarán los rodajes de cortometrajes y se proyectará la película sobre 'La industria aceitunera', documental dirigido por Pedro Pellicera en 1928, que ha sido restaurada por la Filmoteca de Andalucía.
Además, se presentarán las cintas 'Un western andaluz', de la directora Pilar Mayorgas, y 'Ganadero', de Miguel Ángel Olivares. Detrás de todas las proyecciones habrá encuentros-coloquio con los y las directores, actores y actrices participantes.
Por último, el domingo se proyectarán los cortometrajes del Maratón de Cine Instantáneo, se producirá la deliberación del jurado y se entregarán los premios.

El festival será el 15 de noviembre

La cita tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre

Se prevé que asistan más de 400 personas

La cita tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre

La cita tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre

La cita tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre

La cita tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre

La cita tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre

21 pórticos de 12 metros de altura crearán un túnel de estrellas

Con esta medida, la empresa refuerza su compromiso con la sostenibilidad

El festival será el 15 de noviembre