
Dos Torres acoge la Muestra de Cine Rural y su el Maratón de Cine Instantáneo
Sandra DíazDesde hoy y hasta el 27 de octubre la Casa de la Cultura del municipio de Dos Torres acogerá la XXII edición de su Muestra de Cine Rural y el 5º Maratón de Cine Instantáneo, proyectos que organiza el Ayuntamiento de Dos Torres con la colaboración de la Diputación, la Universidad de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía.
Esta cita cultural, que está enmarcada en los programas ‘Singulares’ de la Delegación de Cultura, es de las pioneras de la provincia y la que más prestigio tiene.
El programa se inicia el hoy con el comienzo de los rodajes del 5º Maratón de Cine Instantáneo y la inauguración de la Muestra.
A continuación, se proyectará la película 'Camino de la Suerte', de Jorge Alonso, y, acto seguido, habrá un cine-fórum con Manuel Bellido y Pedro Poyato.
Mañana continuarán los rodajes de cortometrajes y se proyectará la película sobre 'La industria aceitunera', documental dirigido por Pedro Pellicera en 1928, que ha sido restaurada por la Filmoteca de Andalucía.
Además, se presentarán las cintas 'Un western andaluz', de la directora Pilar Mayorgas, y 'Ganadero', de Miguel Ángel Olivares. Detrás de todas las proyecciones habrá encuentros-coloquio con los y las directores, actores y actrices participantes.
Por último, el domingo se proyectarán los cortometrajes del Maratón de Cine Instantáneo, se producirá la deliberación del jurado y se entregarán los premios.


Intervienen 31 kg de carne no apta para el consumo en la Feria del Santo de Montilla

Diputación hace balance de las carreteras afectadas por el temporal en Priego


Diputación transfiere 129 millones a los ayuntamientos como anticipo de recaudación

Diputación destina 10'2 millones a digitalizar las infraestructuras hidráulicas en entornos rurales

Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Córdoba Ecuestre acepta la cesión directa de Caballerizas Reales tal como la propone el Ayuntamiento

Investigada una persona como presunto autor del incendio de Los Blázquez

Córdoba acoge el I Festival Lírico en el Teatro Góngora, el Gran Teatro y el Palacio de Viana



