
La Junta saca a 7.100 cordobeses de la lista de espera de Dependencia
Sandra DíazEl delegado del Gobierno, Adolfo Molina, ha comparecido hoy para dar cuenta de que el Gobierno de Juanma Moreno ha conseguido sacar a 7.100 cordobeses de las listas de espera de Dependencia, desde 2018. A pesar, del recorte de 22 millones de euros por parte del Gobierno de la nación para gestionar el servicio de Dependencia, la lista de espera ha pasado de 11.300 personas a 4.200.
Ahora la Junta está acometiendo la reforma estructural de un sistema de Dependencia obsoleto que antes generaba una espera de 1.275 días. Gracias a esta reforma se reduce el número de aplicativos informáticos que retrasaban la labor de los trabajadores e impedían la trazabilidad de los expedientes. También se reduce el número de visitas al domicilio para el PIA a una.
Además, para implementar estos cambios se está formando a los trabajadores.
Son seis los meses que han pasado Desde que se inició este procedimiento y, a pesar de que el delegado acepta las críticas constructivas, advierte de que todo conlleva un periodo de adaptación. Ahora se atenderán 3 valoraciones al día frente a las 1'8 que se venían haciendo en Andalucía que, por cierto, es la comunidad que gestiona el sistema de Dependencia más grande de España.
TOTAL ADOLFO MOLINA DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA 06.41. 07.16
Molina advierte además de que el Gobierno de España no cumple la Ley ya que no destina el 50% a sufragar el sistema de Dependencia en Andalucía, como sí hace en País Vasco o Cataluña.


Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Evoluciona de forma muy positiva el incendio de Cerro Muriano

El nuevo Materno Infantil estará al 100% antes de que acabe el año

Sadeco retira las gomas de los contenedores para facilitar el depósito de basura

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Córdoba Ecuestre acepta la cesión directa de Caballerizas Reales tal como la propone el Ayuntamiento

Investigada una persona como presunto autor del incendio de Los Blázquez



