
La Junta destina 4'5 millones para el desarrollo de programas de drogodependencia y adicciones
Sandra DíazLa delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Botella, ha detallado hoy las subvenciones para el desarrollo de programas de entidades sin ánimo de lucro en materia de drogodependencia y adicciones y que, en 2024, supusieron 4'5 millones de euros.
En Córdoba, la cuantía de las subvenciones ha sido de 409.000€, de los que 272.000 se han destinado a 18 entidades sin ánimo de lucro, para programas y mantenimiento de sedes, y 137.000 a 13 entidades locales y mancomunidades para el programa Ciudad ante las Drogas.
Éstas no son las únicas ayudas de la Junta en este aspecto puesto que emplea 1'4 millones en otros recursos.
En la provincia hay 3 comunidades terapéuticas con 33 plazas concertadas, una vivienda de reinserción con 8 plazas, 4 centros de tratamiento ambulatorio y uno de acogida. Además, la Consejería aporta 1'3 millones al IPBS para tratar las adicciones. Aún así, la delegada asegura que no son suficientes recursos y siguen trabajando para aumentar la cantidad como en el caso de las plazas para mujeres con adicciones y víctimas de violencia de género.


Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

Nace SOS Cines de Verano, una Coordinadora que pide la declaración BIC


Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

El Hospital Reina Sofía realiza los primeros trasplantes renales por robótica de donante vivo

José Luis Delgado se convierte en el nuevo Jefe de la Policía Local de Córdoba

Hospital Arruzafa obtiene la certificación de excelencia más elevada de Europa en glaucoma



