El Hospital Arruzafa proyecta abrir un cuarto edificio dedicado a la oftalmología pediátrica

El completo sanitario, el único de la comunidad andaluza dedicado exclusivamente a la oftalmología, amplía un 25% su capacidad de infraestructuras con una inversión de 2,3 millones de euros

Actualidad26 de marzo de 2025Sandra DíazSandra Díaz

El Hospital Arruzafa proyecta abrir un cuarto edificio dedicado a la oftalmopediatría y ampliar un veinticinco por ciento su capacidad de infraestructura tras invertir 2,3 millones en un inmueble ubicado junto a su sede que va a integrar cinco consultas más y un área de gestión. 

El nuevo edificio, denominado E4, es una remodelación de una construcción anterior que se encuentra inserta en una parcela de unos mil metros cuadrados.

El proyecto de ejecución del E4 podría concluir a finales de 2025 y, una vez en marcha, va a permitir una adecuación del área de gestión, actualmente integrado en el E2.


En la Actualidad, el Hospital Arruzafa es un complejo sanitario distribuido en un área de cinco mil metros cuadrados que integra un total de cuatro inmuebles. El E1está dedicado a la investigación. El E2 está dotado del área quirúrgica y hospitalización. El E3 asume el mayor volumen de consultas, con un total de 16, más áreas de gestión y Sala Polivalente. A ellos se sumará el E4.


 Al cierre del pasado año, el hospital contaba con 258.119 historias clínicas, incorporando ese mismo año a 12.209 pacientes más con respecto al año 2023.  


Su capacidad de asistencia permitió llevar a cabo 99.066 consultas de oftalmología y pruebas médicas, 7.104 cirugías y 172 trasplantes de córnea.

Te puede interesar
Ranking