La Biblioteca Provincial amplía su horario y sus servicios.

Actualidad 04 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Su horario de apertura será de 12 horas mientras que la biblioteca infantil y la hemeroteca permanecen cerradas.

La Biblioteca Pública Provincial amplía su horario de apertura de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes. Además, también se amplían los servicios que presta, reanudándose el préstamo interbibliotecario y el préstamo a domicilio de revistas.

Debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19 se ha reducido al 50 por ciento el aforo permitido de las salas y espacios públicos, en aplicación de las medidas preventivas establecidas por la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad tanto para los empleados públicos como para los usuarios. 

La Biblioteca Provincial de Córdoba, sin necesidad de cita previa, continuará con los servicios de préstamo de libros y audiovisuales, consulta e información bibliográfica, lectura en sala y acceso a Internet. Sin embargo, la biblioteca infantil y la hemeroteca permanecerán cerradas.


Durante el anterior estado de alarma, la Junta puso en marcha una plataforma gratuita de libros electrónicos. Con esta medida se facilitó la difusión de los contenidos a través del préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

Te puede interesar