Fallece por COVID-19 Joaquin Tortosa, médico del hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Actualidad 06 de noviembre de 2020 Por María Ortiz
Joaquín Tortosa era también cooperante internacional con la fundación Urafiki.

El coronavirus se ha llevado la vida de otro facultativo en Córdoba. Joaquín Tortosa, de 64 años, trabajaba como especialista en Otorrinolaringología en el Hospital San Juan de Dios de la capital.

Esta entidad ha confirmado su fallecimiento en su página oficial de Facebook, en la que le definen como "un gran profesional y una mejor persona".


El doctor Tortosa ha permanecido un mes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital. Sus compañeros se han mostrado "consternados" por la muerte del que califican como  un "profesional muy respetado y muy implicado tanto en la labor sanitaria del hospital como en su obra social y religiosa".

Y es que  Joaquín Tortosa también fue cooperante y presidente de la Fundación Urafiki. La Fundación La Arruzafa, con la que colaboraba,  ha destacado su labor como "pionero de la solidaridad internacional cordobesa".



Con ésta son ya tres las muertes de sanitarios en Córdoba a causa del virus.  Se suma a la del médico de familia Manuel Barragán, que pasaba consulta en Levante-Sur, y la de la enfermera Nanda Casado, que trabajaba en el centro de salud Castilla del Pino.

Te puede interesar