El Museo Taurino acoge la pintura 'De la sangre y sus ritos'.

La Cultura se mueve 06 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
La obra de María Fernández Taguas ofrece una visión contemporánea de la tauromaquia.
Captura de pantalla 2020-11-06 a las 16.03.55

Con el objetivo de dinamizar el Museo Taurino y enriquecer sus fondos, el pasado año se inició una nueva actividad consistente en la realización de una intervención artística en la sala de exposiciones del museo que ofreciera una visión contemporánea de la tauromaquia, desde la perspectiva de artistas plásticos de acreditada trayectoria en la ciudad.

Manolo Garcés fue el encargado de inaugurarla con su trabajo 'A las cinco en punto de la madrugada', una visión onírica de la fiesta. En esta edición, el museo cuenta con la participación de Mariló Fernández Taguas, con su obra titulada 'De la sangre y sus ritos', una pintura mural de 4 x 3,5 metros sobre tela. Su trabajo se centra en el valor del rito estipulado, medido en sus tiempos y en sus gestos. Se enfrenta, según la artista, el instinto y la naturaleza,  contra la razón el control y el mando. 

Durante la realización de la obra, ejecutada en directo en el propio Museo Taurino, los visitantes han podido observar la evolución de los trabajos y conocer las técnicas de elaboración de una obra de estas características.

El resultado final se puede visitar en la Sala de Exposiciones Temporales en horario de apertura del Museo y es de acceso gratuito,  hasta el próximo 13 de diciembre, periodo en el que se programarán visitas que contarán con las explicaciones de la autora de la obra.

Te puede interesar