Un millón de euros para la Ronda Norte.

Actualidad 08 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
La Junta invertirá también 100.000 euros en la Variante Oeste.

La primera fase del proyecto de la Ronda Norte de la capital cordobesa contará en los presupuestos de la comunidad para 2021 con un millón de euros. La variante Oeste, por su parte, recibirá cien mil euros.  

A ojos del Partido Popular, el Gobierno andaluz  rescata este proyecto del cajón de las promesas incumplidas del anterior Ejecutivo regional. Desde el PP cuestionan, además, la aportación del Gobierno de la nación a la finalización del segundo proyecto, donde faltan 2,3 kilómetros y están construidos seis que costaron 83 millones de euros y desembocan en una rotonda que va a dar a un camino con parcelas. 

Según la Junta de Andalucía, se trata de un plan vital para la ciudad, que llevaba prometido más de 12 años, por lo que se avanzará junto al Ayuntamiento y el movimiento vecinal en base al acuerdo y consenso, primero con el estudio de trazado de diferentes alternativas y ahora ya con el anteproyecto con el objetivo de contar con el mejor plan constructivo para ser licitado. 

En cuqnto q la Variante Oeste, la ajunta recalca que es un vial absolutamente necesario y abandonado desde hace años para conectar el área logística con el aeropuerto y que es fundamental para continuar con el desarrollo iniciado por parte del Gobierno andaluz. 

Por eso solicitan la colaboración del Ejecutivo central con atención presupuestaria y que convoque la comisión de seguimiento de un convenio que se firmó, pero que nunca llegó a realizarse y que planteaba una inversión de unos 20 millones por el Gobierno de la nación y otros tres millones por el andaluz. 

Te puede interesar