
El Ayuntamiento creará una unidad de policía turística.

El gobierno municipal crearán una unidad de policía turística con unos ocho agentes en el último trimestre de 2021, entre otros objetivos, para hacer frente al intrusismo profesional y mejorar la atención en el servicio a los turistas, así como para garantizar la seguridad en el casco.
Ahora se va a comenzar a formar a policías locales con la normativa autonómica para que sepan una serie de cuestiones concretas. Por ejemplo, que la Junta exige la titulación oficial para ejercer de guía turístico.
Para que la labor sea efectiva, se mantendrán reuniones con la Unidad de Policía Adscrita a la Junta y la inspección turística regional para acabar con el intrusismo en esta profesión.
La unidad contará con agentes preparados en idiomas y dedicados exclusivamente a atender al casco histórico, la Judería y al turismo general en la ciudad con el fin de mejorar la calidad del servicio de atención a los turistas.


Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

El alcalde no desalojará a la Policía Local de Caballerizas como pide Córdoba Ecuestre

Campamentos de Verano y Noches en el Zoo para que los niños disfruten de la época estival


El alcalde no desalojará a la Policía Local de Caballerizas como pide Córdoba Ecuestre

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

Una concentración ante el Ayuntamiento para salvar los cines de verano




