La empresa privada que gestionará el aparcamiento del Reina Sofía mantendrá la tarifa de un euro al día.

Actualidad 21 de noviembre de 2020 Por María Ortiz
Garantiza, además, los actuales puestos de trabajo y plantea contratar más personal.

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado la gestión del aparcamiento de usuarios del Hospital Reina Sofía de la capital a la empresa EYSA. En los próximos días se firmará el contrato en el que se contempla el mantenimiento de la tarifa de un euro al día y se garantizan los puestos de trabajo actuales. 


La nueva gestora se compromete, además, a mejorar la iluminación, asfaltar los terrizos o colocar señales, e introduce la novedad de un aparcamiento de bicicletas y patinetes.

Este espacio contará también con barreras de acceso y salida automáticas, una cámara de lectura de matrículas, cajeros de pago y expendedores de tíckets. Se podrá pagar con tarjeta.


Se instalarán varias cámaras que controlarán cualquier punto del aparcamiento. La vigilancia funcionará todos los días de la semana, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche, pero se reducirá durante los fines de semana. 

Fuera de estos tramos horarios, el aparcamiento sigue disponible pero su uso es libre, es decir, no hay que pagar el euro.

Te puede interesar