Caravana de coches contra la Ley Celaá.

Actualidad 22 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Parte de la comunidad educativa protesta contra la nueva Ley de Educación aprobada por el Congreso con una mayoría ajustada.

Aprobada por la mínima la nueva Ley de Educación, más conocida como Ley Celaá, y levantados los ánimos entre los padres que apuestan por la concertada. 


Hoy una caravana de coches ha partido desde Ingeniero Juan de la Cierva y ha recorrido las calles de la capital como protesta por una norma que consideran que atenta directamente contra la educación concertada y también contra los centros de educación especial que tendrán que desaparecer dentro de una década. 
Eso sí, la ley aclara que se nutrirá de recursos a la escuela pública para asumir la integración de los niños con necesidades especiales. 

En cuanto a la concertada, los padres se quejan de que, con la nueva norma, se coarta su libertad para elegir el tipo de educación que recibirán sus hijos. 


Entran en juego otros factores que enfadan a estos padres como que la religión se queda fuera de las asignaturas que computan y que el castellano deja de ser lengua vehicular en los colegios de toda la nación. 


Padres, docentes, alumnos... En general parte de la comunidad educativa reivindica lo que consideran una vulneración de sus derechos. 
 



Te puede interesar