Se mantienen las restricciones en Andalucía hasta el 10 de diciembre.

Actualidad 22 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
La excepción pasa por el cierre de la hostelería a las 21.30 horas para recoger pedidos y el sector de los juguetes a las 20 horas.

Se mantienen las restricciones en Andalucía por el Covid-19 hasta después del puente de la Constitución. En concreto, la comunidad y los municipios permanecerán cerrados hasta el 10 de diciembre y el toque de queda se mantendrá entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. 


Es la decisión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras su reunión con el comité de expertos. Pese a que la tasa de incidencia mejora, según Moreno, hay que seguir buscando un equilibrio entre salvar vidas y salvar empleos. Por eso la novedad viene de la mano del sector hostelero que podrá abrir hasta las 9 y media de la noche pero solo para la recogida de pedidos. 
También el sector de los juguetes ve ampliado su horario hasta las 8 de la tarde debido a estas fechas tan señaladas y para evitar aglomeraciones en las compras. 


La otra medida extraordinaria que ha adoptado el gorbierno regional es ampliar la edad de vacunación por neumococo hasta los 60 años, actualmente fijada en 65.


El presidente asegura que las medidas son eficaces pero aún es pronto para retirarlas porque, solo en la última semana más de 350 personas perdieron la vida a causa del coronavirus en Andalucía mientras que más de 2.000 permanecen hospitalizadas, 501 en la uci.



 

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar