
La Junta destina 155.300 euros a ayudas para Arte Sacro de la provincia.
La Junta de Andalucía ya ha decidido los beneficiarios de las ayudas de Arte Sacro de la Consejería de Cultura y Patrimonio. En el caso de Córdoba serán 10 los proyectos subvencionados a través de dos líneas. La primera de ellas, dotada con 119. 500 euros corresponde a la conservación y restauración. De ella se beneficiarán las parroquias de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Rambla para rehabilitar la túnica, la de la Asunción de Priego para el retablo Mayor, la de Santa María del Soterraño de Aguilar para una capilla y la parroquia de San Mateo de Lucena.
También lo harán la Hermandad de Nuedyro Padre Jesús Nazareno de Priego para restaurar la escultura de su Cristo Chico y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena para su escultura de San Blas. Además, se rehabilitará la pintura del Cirsto de la Tabla de Montilla.
Una segunda línea está destinada al inventario con una partida de 35.800 euros para la Hermandad del Huerto en Córdoba y las iglesias de San Mateo y Santo Domingo en Lucena.
Toda una apuesta por el trabajo de cualquier tipo y la cohesión territorial.
Todas las ayudas subvencionan el 80 por ciento de las actuaciones salvo en un caso que la cubre en su totalidad.


La ocupación en Semana Santa en Córdoba sube este año un 6'12 %

'Sabor de Córdoba' acude al salón internacional Alimentaria que se celebra en Barcelona

El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica


SADECO prepara un dispositivo especial para afrontar la limpieza durante la Semana Santa


Córdoba acoge la V Carrera Popular Nocturna #SomosAzul el 11 de abril

La ocupación en Semana Santa en Córdoba sube este año un 6'12 %




