Cierre en la provincia cordobesa municipio a municipio.

Actualidad 15 de enero de 2021 Por Sandra Díaz
12 localidades tendrán que cerrar comercio y hostelería.

Tras las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y que entran en vigor la medianoche del sábado al domingo, la provincia cordobesa cuenta con 20 municipios donde la tasa de incidencia supera los 500 casos por cada cien mil habitantes. Esto implica que estarán cerrados de forma perimetral por lo que solo se podrá entrar y salir por causa justificada. 

Además, 12 localidades tendrán que cerrar también las hostelería y el comercio por completo puesto que superan los mil casos por cada cien mil habitantes. Estos municipios son Belalcázar, Valsequillo, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente la Lancha,  Dos Torres, El Guijo, Añora, Pozoblanco, El Carpio, Rute y Benamejí. 

Los otros 8 que solo cerrarán de forma perimetral son Lucena, Nueva Carteya, Luque, Hinojosa del Duque, Hornachuelos,  Fuente Obejuna, Fernán Núñez y Cañete de las Torres. 

La provincia entera estará cerrada también y, diariamente, se revisará la tasa de incidencia para modificar los cierres. 

La Junta de Andalucía ha puesto una web, www.mapacovid.es, a disposición de los ciudadanos para que puedan comprobara la restricción de sus municipios. 

Te puede interesar