
Cierre en la provincia cordobesa municipio a municipio.
Tras las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y que entran en vigor la medianoche del sábado al domingo, la provincia cordobesa cuenta con 20 municipios donde la tasa de incidencia supera los 500 casos por cada cien mil habitantes. Esto implica que estarán cerrados de forma perimetral por lo que solo se podrá entrar y salir por causa justificada.
Además, 12 localidades tendrán que cerrar también las hostelería y el comercio por completo puesto que superan los mil casos por cada cien mil habitantes. Estos municipios son Belalcázar, Valsequillo, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente la Lancha, Dos Torres, El Guijo, Añora, Pozoblanco, El Carpio, Rute y Benamejí.
Los otros 8 que solo cerrarán de forma perimetral son Lucena, Nueva Carteya, Luque, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Fuente Obejuna, Fernán Núñez y Cañete de las Torres.
La provincia entera estará cerrada también y, diariamente, se revisará la tasa de incidencia para modificar los cierres.
La Junta de Andalucía ha puesto una web, www.mapacovid.es, a disposición de los ciudadanos para que puedan comprobara la restricción de sus municipios.


Detenidas tres personas como presuntos autores del incendio de Cerro Muriano

El Ayuntamiento cede Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre durante 25 años

Córdoba se vuelca con Ceuta: 30.000 personas acuden a la concentración en Capitulares

Investigada una persona como presunto autor del incendio de Los Blázquez

Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Diputación culmina la reforma integral del Parque de Bomberos de Montoro

Córdoba se vuelca con Ceuta: 30.000 personas acuden a la concentración en Capitulares

Zuheros S celebra la XXIII Feria del Queso del 17 al 20 de septiembre

Detenidas tres personas como presuntos autores del incendio de Cerro Muriano



