Diputación invierte 10 millones en la mejora de carreteras

Provincia 07 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
La inversión se distribuye en 4 planes de mejora y conservación

La Diputación invertirá durante este año un total de diez millones de euros en la conservación, mejora y arreglo de las carreteras que conforman la red provincial. 
Unos 4,3 millones proceden del Plan contra el Despoblamiento-Mejora de las Comunicaciones Viarias, precisamente, la lucha contra el despoblamiento es una de las líneas prioritarias de trabajo de este organismo.  

Dentro de las obras en fase de licitación se encuentra, entre otras, las actuaciones en la carretera De Monturque a Montilla por Cerro Macho, la de la N-331 a Rute por Las Salinas, la de Cabra a Llanos de Don Juan o la de Fuerte Grande y Las Navas. 
En redacción, se encuentran vías de Villaralto a El Viso,  de Posadas a Fuentepalmera, de Bujalance a Pedro Abad por Morente y de Benamejí a Jauja.  

El delegado de Carreteras ha explicado que otras actuaciones se realizan dentro del Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos y otras dentro del Plan de Mejora de la Seguridad Vial. 

Mientras que en el plan de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros, permitirá la limpieza, adecuación y rehabilitación de las carreteras provinciales. 

Te puede interesar