


El Santuario contará con ascensores en 2022
Las obras para colocar ascensores en el barrio del Santuario comenzarán en 2022. Así lo ha anunciado el presidente de la Gerencia de Urbanismo quien ha remarcado que estas actuaciones se dilatarán hasta 2024. En concreto se instalarán 42 ascensores en los respectivos bloques que darán cobertura a 668 viviendas.
También se sustituirán las cubiertas de amianto de 22 edificios con 348 pisos.
Estos proyectos se llevarán a cabo después de que la Junta de Gobierno aprobará elevar a la Junta de Andalucía la iniciativa sobre el área de regeneración y renovación urbana.
El gobierno autonómico reportará 4 millones mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del 25 % de las actuaciones, un millón de euros y se financiará hasta un 80% de la obra.
El responsable de Urbanismo destaca que esta fórmula de colaboración público privada es la apuesta del gobierno municipal que seguirá en un futuro Para mejorar otros barrios señeros.
El Consistorio ya tiene 600.000 euros en carga para la colocación de ascensores. La misma cantidad que aportará este año y sucesivamente mientras se pueda según Salvador Fuentes


El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica


Familias de desaparecidos de España piden un estatuto propio en el congreso celebrado en Córdoba

Recibe el alta la última niña ingresada en el Reina Sofía por el accidente de Adamuz

Paco Peña, Los Planetas o Stanley Clarke se suman al Festival de la Guitarra

'Sabor de Córdoba' acude al salón internacional Alimentaria que se celebra en Barcelona

SADECO prepara un dispositivo especial para afrontar la limpieza durante la Semana Santa





