Un detenido en Puente Genil tras intervenirle 200 plantas de marihuana

Provincia 11 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
La Guardia Civil detectó la plantación debido al fuerte olor que salía de la vivienda

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirle 200 plantas en estado de secado.

Los agentes detectaron durante un servicio el día 31 de enero en la zona de la aldea de la Mina un fuerte olor a marihuana que provenía de una de las ventanas de un chalet. Se escuchaba, además, ruido de motores y turbinas de ventilación, propio de los utilizados en las plantaciones tipo 'indoor' de marihuana.

Por ello se identificó al propietario del inmueble quien quien accedió voluntariamente al registro de la vivienda . Furto de este registro se localizaron las plantas listas para el envasado y consumo y un enganche ilegal de luz. 

Así, los agentes detuvieron al usuario de la vivienda como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar