Arranca la vacunación a mayores de 80 años en Córdoba

Actualidad 12 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
La inoculación se hará con vacunas de Mlderna y Pfizer

Comienza la vacunación de los mayores de 80 años en la provincia y lo hace en el autocovid de la capital y en el recinto ferial de Pozoblanco. Es el turno ahora de las personas con más de esta edad que no han sido vacunadas todavía y que pueden desplazarse hasta los puntos de vacunación. Este nuevo grupo recibirá las dosis de Pfizer o Moderna. 

Los mayores de 80, incluidos en el grupo 5 del calendario de vacunas, serán llamados de mayor a menor edad por el Servicio Andaluz de Salud. 

También comienzan a recibir la primera dosis esta semana los trabajadores de ayuda a domicilio a los que sí se les pondrá la vacuna de Astrazeneca en el caso de que tengan menos de 55 años y no tienen patologías. 

Además de en la capital y en Pozoblanco, está previsto vacunar en Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo y en Villanueva a partir del próximo lunes. 

En el Distrito Guadalquivir, se vacunará en Montoro, Almodóvar, Fuentepalmera, La Carlota, Palma del Río y Bujalance.  Mientras que en el área sur se hará en Aguilar, Baena, Benamejí, Cabra,  Castro del Río, Fernán Núñez, la Rambla, Lucena, Montilla, Priego, Puente Genil y Rute. 

La vacunación se llevará a cabo en lugares como centros de salud, pabellones, centros polivalentes o casetas municipales. 

Te puede interesar