BUENAS NOTICIAS: La tasa de incidencia continúa en descenso en Córdoba

Actualidad 25 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
Hoy se comienza la vacunación de los mayores dependientes no institucionalizados.

Continúa bajando la tasa de incidencia en la provincia cordobesa que ya sd sitúa en 159 casos por cada cien mil habitantes. Algo que demuestra el buen comportamiento de cordobeses y cordobesas a la hora de lidiar con el coronavirus y con las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, según el consejero de Salud. 

También ayuda a esta situación la vacunación que se está llevando a cabo y que ya mantiene libre del Covid-19 al 98 % de las residencias de mayores. 
Una vacunación que se traduce también en un 32 % de personas con más de 80 años inmunizados. 


Este fin de semana comenzará, además, el proceso para los profesores de Córdoba que recibirán su primera dosis en el palacio de deportes Vistalegre. Mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluida la Policía Local, iniciarán la vacunación a lo largo de la próxima semana. 


En Córdoba, más de 75 mil personas ya se han vacunado contra este coronavirus y cerca de 50.000 ya están inmunizadas tras haber recibido las dos dosis de la vacuna. 


Unas cifras que aumentarán en breve ya que, a partir de hoy se vacunará también a los grandes dependientes encamados y se hará a domicilio

Te puede interesar