Ambrosio se defiende "de un supuesto delito contra la ordenación del territorio"

Actualidad 04 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz
La concejal socialista y su marido han sido denunciados por acometer unas obras en un terreno de especial protección según el Ayuntamiento de Obejo.

La concejal socialista Isabel Ambrosio y su marido se defienden de la acusación de haber cometido un supuesto delito contra la ordenación del territorio tras acometer unas obras en una finca de su propiedad en el término municipal de Obejo. 

Al parecer, la finca pertenecía a la familia de su marido desde hace muchos años y, después de comprarla, el matrimonio pidió un permiso de obras para la reparación del cerramiento en 2019, acometiendo la obra por silencio administrativo 

El Ayuntamiento de Obejo, por su parte, suspendió la obra en agosto de 2020 mediante un decreto, cuando ya estaba finalizada. El problema radica en que, según el Consistorio, el suelo es de especial protección al tratarse de la Cañada Real Soriana. Ambrosio lo desmiente y asegura que el PGOU fue modificado.

Así, Ambrosio, que además recuerda que la vía pecuaria se redujo en 1956 quedando libre su propiedad, pide que se archive la investigación contra ella y su marido. 

Te puede interesar