Desmantelada una red de tráfico de marihuana y trata de personas

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Por Zoomtv Córdobal
Desmantelada una red de tráfico de marihuana y trata de personas
Captura de pantalla 2020-09-23 a las 9.47.40

La Guardia Civil dentro del marco de la operación “ENLAI”, ha desarticulado una organización criminal, afincada en Córdoba, dedicada al tráfico internacional de marihuana. 
El desarrollo de la operación ha permitido la liberación de cuatro personas que habían sido víctimas de trata de seres humanos y la detención de tres personas, de nacionalidad extranjera, integrantes de la organización criminal desarticulada. 

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, tras detectar la Guardia Civil y el Departamento de Aduanas del aeropuerto de Sevilla un paquete que había sido enviado desde Córdoba al Reino Unido, y que contenía cinco bolsas envasadas al vacío, que transportaban marihuana, arrojando un peso total de 5.6 kilogramos. 

El desarrollo de la investigación, permitió averiguar que detrás de estos envíos se encontraba una organización criminal perfectamente estructurada, que se estaba dedicando al tráfico de marihuana desde Córdoba a otros países de Europa.  


Las gestiones practicadas permitieron comprobar que en los lugares donde se encontraban los cultivos tipo “indoor”, vivían personas de nacionalidad extranjera que no abandonaban bajo ninguna circunstancia las plantaciones, siendo provistas de comida y otros enseres necesarios para sobrevivir por otros integrantes de la organización criminal. 

Una vez ubicados todos los lugares utilizados por la organización se procedió al registro de cinco viviendas, un local comercial y una nave industrial.  además de a la detención de tres de los integrantes, la aprehensión de más de 6.000 plantas de marihuana, la intervención de 51 mil € y la incautación de numerosos efectos relacionados con su cultivo. 
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar