Comienza la peatonalización del eje Realejo - San Lorenzo

Actualidad 03 de mayo de 2021 Por Sandra Díaz
El tráfico sereordena hasta el 5 de julio

Las obras de construcción del itinerario peatonal del eje Realejo-San Lorenzo en la capital cordobesa ya han comenzado. Con esta actuación del área municipal de Infraestructuras se da continuidad al eje San Pablo-Realejo, que ya se llevó a cabo. 

La actuación, que ha dado comienzo hoy,  consistirá en configurar un espacio preferentemente peatonal, para lo que está previsto colocar pavimento en una plataforma única, potenciando los valores patrimoniales, ambientales y turísticos. La obra se ejecuta fundamentalmente en la calle Santa María de Gracia.

La longitud total de la zona de actuación es de 275 metros y en ella desembocan la calle Pleiteneros, Polichinela, Peña, la plaza del Poeta Juan Bernier, la calle Pedro Verdugo, Arroyo de San Rafael y Arroyo de San Lorenzo. Se incluye también en el ámbito de esta actuación el ensanchamiento de la calle Arroyo de San Lorenzo y la calzada y acerados de la plaza de San Lorenzo.

La intervención supondrá diferentes fases de reordenación del tráfico. La primera de ellas se activará hoy mismo y se prolongará hasta el 5 de julio.

Las actuaciones están financiadas cok fondos europeos. 

Te puede interesar