ZOOM EN LA FERIA: Vecinos del Campo de la Verdad celebran una 'feria' muy particular

Agenda Cultural 17 de mayo de 2021 Por Sandra Díaz

¿Quién dijo que este año no había feria en Córdoba? Ya lo ven, hay casetas, trajes de gitana, farolillos, mantones y hasta música flamenca. Un  espíritu festivo que se vive especialmente en esta calle del Campo de la Verdad. 

Los vecinos de la calle Monseñor Juan Manuel Font del Riego no han querido dejar pasar un año más sin celebrar la feria. Por eso han decorado, una vez más, su calle con farolillos y banderolas como si de una calle del Arenal se tratase. 

Hay que mantener el gusanillo incluso en tiempos de pandemia porque ser positivo es un impulso en estos días tan complicados. 

Cada vecino ha colaborado para decorar la calle y mantener vivo ese espíritu del mayo cordobés. 

Hasta las casetas rienen nombre

Y el resultado de esta colaboración ya lo ven, una feria de barrio que este año no podrá disfrutar de los fuegos artificiales pero sí de ese ambiente que, cada tarde, se llena de música.
Y, los fines de semana, toca jornada de convivencia con tapeo incluido. 

Una comunidad de vecinos muy bien avenida que repite en esto de decorar la calle, ya lo hicieron en Navidad y con ello levantaron el ánimo de los cordobeses. Quiere seguir fomentando los valores de una barrio de toda la vida en el que todos los vecinos van a una. 

Ahora esperan mandar un mensaje de que, pronto, volverá la normalidad y con ella nuestra feria de mayo. Pero mientras lo hace, aquí tenemos un pedacito de ella para ir abriendo boca. 

Te puede interesar