'Ser quien soy', la campaña de la Diputación para el Día del Orgullo Lgtbi

Actualidad 22 de junio de 2021 Por Sandra Díaz
La institución provincial se ha propuesto mlenar los balcones de Orgullo.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgbti, la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la campaña 'Ser quien soy' para, con banderolas colgadas en los balcones, concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades que todavía encuentran estas personas por el hecho de tener una identidad de género o una orientación sexual distintas a las que siempre se han considerado normativas y comunes. 


Para ello se repartirán  3.000 banderolas para llenar de Orgullo balcones de toda la provincia, así como 25.000 pulseras, para lanzar un mensaje contundente sobre igualdad y respeto a la diversidad. 


Doblas ha recordado que los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género suponen en España la tercera causa del total de delitos de odio, según datos del Ministerio del Interior. A esta agresividad explícita que sufre el colectivo Lgtbi se le suma una violencia invisible que genera rechazo y miedo. 


En el marco de esta campaña además, el Patio Barroco de la Diputación acoge estos días la exposición 'NuesTrans Vidas Importan', de la Asociación Trans Andalucía. 

Te puede interesar