La Guardia Civil interviene 115 kg de marihuana ocultos en un camión y desmantela una red de tráfico de drogas en Puente Genil

Actualidad 06 de julio de 2021 Por Sandra Díaz
Dos clanes familiares se dedicaban al cultivo y venta de marihuana en la localidad.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a seis personas y ha investigado a otras dos como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, además a uno de ellos también se le ha detenido como supuesto autor de un delito de usurpación de funciones, contra la seguridad vial y tentativa de robo con violencia.


La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, detectó durante el pasado mes de enero indicios suficientes de la dedicación de dos clanes familiares, ubicados en dos viviendas de la localidad, al cultivo y venta de drogas.


Fruto de los registros practicados en ambas viviendas, se procedió en una de ellas al desmantelamiento de una plantación de marihuana tipo “indoor”, compuesta por 160 plantas, en fase de secado y en la otra vivienda se localizaron 48 dosis de cocaína y una báscula de precisión. 


Investigaciones posteriores permitieron averiguar que el gerente de una empresa de transportes de una localidad sevillana pudiera estar dedicándose al transporte de Marihuana al norte de España. 

Ante ello y tras averiguar que el sospechoso estaba preparando un transporte la madrugada del pasado 23 de junio, se estableció un dispositivo que permitió interceptar el camión y localizar en su interior ocultas en cajas de vino, más de 200 bolsas de marihuana envasada al vacío, que arrojaron un peso de 115 kilogramos.

Ante este hallazgo, se procedió a la detención de los dos ocupantes del camión. 

Te puede interesar