
Áreas peatonales, sombras y movilidad sostenible para evitar las olas de calor en Córdoba
En el anterior mandato ya se empezaron a crear ejes peatonales en la ciudad que invirtieran la proporción de viario para el tráfico viario y los peatones que actualmente se encuentra en el 60 y 40 %, respectivamente. IU propone que se continúe con este plan al igual que con el plan de sombras, principalmente en parques y puentes, y la rehabilitación verde de edificios para evitar el cambio climático que provoca olas de calor con temperaturas elevadísimas y únicas como las de este fin de semana en Córdoba.
A ello suman la mejora del carril bici y la eliminación de barreras arquitectónicas para fomentar una movilidad sostenible que vayan acompañadas de campañas de sensibilización.
También apuestan por ralentizar las calles para que no se supere la velocidad de 30 kilómetros por hora en el tráfico rodado.
Otras propuestas de IU para luchar contra el cambio climático pasan por cambiar el modelo productivo y optar por los alimentos de kilómetro cero y crear parques sostenibles que requieran poco riego.


El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

El alcalde no desalojará a la Policía Local de Caballerizas como pide Córdoba Ecuestre

Campamentos de Verano y Noches en el Zoo para que los niños disfruten de la época estival


SADECO dispone un dispositivo especial para mantener limpia la Feria de Córdoba

Campamentos de Verano y Noches en el Zoo para que los niños disfruten de la época estival

El alcalde no desalojará a la Policía Local de Caballerizas como pide Córdoba Ecuestre

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano




