La Junta acata la sentencia sobre la celosía de la Mezquita Catedral y anula el acuerdo de retirada
Como era de esperar, la Junta acatará y ejecutará la sentencia sobre la celosía de la segunda puerta de la Mezquita después de que el Tribunal Supremo no admitiera el recurso contra esa misma sentencia.
Esto significa que se anulará el acuerdo administrativo que permitía la retirada de la celosía obra de Rafael de la Hoz, colocada en los años setenta. La pelota está ahora en el tejado del Cabildo a quien corresponde reinstalar la celosía.
El Cabildo apuntaba que esta segunda puerta era necesaria para la Mezquita Catedral, sin embargo los parientes del arquitecto procedieron a denunciar la retirada de la celosía que actualmente se encuentra guardada pero que será difícil volver a colocar.
Lo más visto

La Junta multa a Mediterránea, la empresa de los comedores escolares, por 21 irregularidades

El alumbrado navideño se instala por toda la ciudad de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba elige mediante sorteo los componentes de las mesas electorales del 29 N

El Ayuntamiento pide una conexión aérea diaria entre Córdoba y Madrid tras la desconexión ferroviaria

Sadeco inicia una campaña contra el depósito de muebles y enseres en las islas de contenedores














