Regresa la mascarilla en exteriores a Córdoba a partir de Nochebuena

La medida se anunció por el presidente del Gobierno tras la Conferencia de Presidentes

Actualidad 23 de diciembre de 2021 Sandra Díaz

La variante Omicron trae más novedades como la vuelta de la mascarilla de forma obligatoria en espacios exteriores. Esta medida la aprueba hoy el Consejo de Ministros después de que el presidente del Gobierno la anunciara ayer tras la Conferencia de Presidentes autonómicos.


Pedro Sánchez matiza, no obstante, que habrá excepciones. Por ahora se conoce que no habrá que usarla cuando se esté en la playa o en el campo, practicando deporte, con el grupo conviviente, a más de un metro y medio de un no conviviente o cuando se esté solo.


Esta medida ya había sido solicitada por el presidente de Andalucía quien agradece su implantación aunque lamenta que sea tan tarde y sin una Ley de Pandemias de por medio. Juanma Moreno, además, llama a evitar las aglomeraciones y las zonas ruidosas que provoquen alzar la voz y, por tanto, se multipliquen las posibilidades de contagio. 


Habrá nuevas medidas sin embargo el presidente de la Nación considera que no es necesario volver a tomar nuevas restricciones no a un confinamiento estricto dado que la nueva variante, a pesar de ser más contagiosa, no es tan grave. Eso se suma al elevado porcentaje de vacunación que pretende reforzarse con personal militar para este procedimiento.

Te puede interesar
Ranking