El temporal deja arroyos caudalosos y árboles caídos en Córdoba

Los Baños de Popea recobran su aspecto anterior.

Actualidad 26 de diciembre de 2021 Sandra Díaz

Las constantes lluvias de estos días no solo han empañado los días festivos. La parte buena es que los pantanos se acercan al 30% de su capacidad después de la sequía de los últimos meses y que los arroyos vuelven a lucir como antes. Es el caso de los Baños de Popea, del arroyo Molino y del Bejarano que recobran el brío en sus aguas.


También el arroyo Pedroches a su paso por el barrio de Fátima ha dejado imágenes como éstas en las que se puede apreciar que las lluvias abundantes han devuelto un aspecto casi olvidado a este caudal.


Sin embargo, el temporal también ha causado estragos como las balsas de agua en distintas carreteras como la autovía del Sur. Además, los bomberos han tenido que intervenir en diversas caídas de árboles a consecuencia de las fuertes rachas de viento que también se han vivido en el día de Navidad.
Es el caso de la glorieta Núremberg, donde se ha caído un gran pino que los bomberos han tenido que retirar con ayuda de la Policía Local que también se ha desplazado hasta el lugar, poco después de la una de la tarde.

Te puede interesar
Ranking