Desmantelan una plantación de marihuana en Pozoblanco de 8.000 metros cuadrados

También se han incautado plantas en Toledo y Tarragona.

Actualidad 11 de enero de 2022 sandra Díaz

 

La Guardia Civil dentro del marco de la operación “Guadamora”, ha desmantelado tres plantaciones de marihuana, una de ellas en Pozoblanco, otra en Ulldecona (Tarragona) y otra en Escalona (Toledo). La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de tres plantaciones de producción intensiva y la detención de una persona y la investigación de otras cuatro, por su presunta implicación en un delito de elaboración, cultivo y tráfico de drogas.


La operación se inició el pasado mes de julio, tras recibir el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco una información referente a la existencia de una plantación de supuesto cáñamo industrial, en una finca situada en el término municipal de Pedroche.


Tras localizar la plantación, los guardias civiles comprobaron que contaba con una importante extensión de terreno, unos 8.000 metros cuadrados, sembrados con plantas de Cannabis Sativa.
En la inspección practicada en la plantación, se comprobó que había unas 4.600 plantas de marihuana.


La propietaria de la plantación es una empresa dedicada al cultivo y extracción integral de productos procedentes del cáñamo y el cultivo y extracción de plantas industriales para uso farmacéutico.  Asimismo, se pudo averiguar que el objetivo final de la empresa no era la producción de productos con CBD (Cannabidiol), componente de la planta del cannabis que sirve para aliviar el dolor, sino la comercialización de los cogollos. 


En Tarragona se aprehendieron unos 300 kilogramos cogollo en diferentes fases de procesado y preparado para su venta y 2.279 plantas de cannabis en fase de secado. 
Asimismo, también se procedió a la aprehensión de unas 4.600 plantas de cannabis en una nave situada en la localidad de Pozoblanco y 160 kilos de cogollos en Toledo

Te puede interesar
Ranking