Llevan al Defensor del Pueblo los problemas de climatización de los colegios cordobeses

El colectivo SOS Climatización se plantea remitir también una carta a la UE.

Actualidad 14 de enero de 2022 Sandra Díaz

El colectivo SOS Climatización acudirá al Defensor del Pueblo Andaluz ante la inoperancia del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha las máquinas de climatización instaladas y sin uso desde el verano de 2020 en los colegios cordobeses. 

Este colectivo agrupa a once centros y está integrado en la Plataforma Niñ@s del Sur.  Exigen que las máquinas, de coste millonario, se pongan en funcionamiento. Sin embargo y a pesar de haberlo solicitado por activa y por pasiva, no han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento. De hecho, han pedido una reunión con  Antonio Álvarez cuando asumió la delegación de Infraestructuras y no se les ha concedido. 

Quieren preguntarle qué falta para la adjudicación definitiva de la obra, qué planes tiene para la certificación de la actuación o si se va a entorpecer la labor educativa cuando se lleve a cabo.

 Ante lo que califican como decepción, se plantean, además, remitir carta a la Unión Europea, financiadora en gran medida del proyecto de climatización, alertando del desaguisado que con sus fondos está produciéndose.

Te puede interesar
Ranking