Llevan al Defensor del Pueblo los problemas de climatización de los colegios cordobeses
El colectivo SOS Climatización acudirá al Defensor del Pueblo Andaluz ante la inoperancia del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha las máquinas de climatización instaladas y sin uso desde el verano de 2020 en los colegios cordobeses.
Este colectivo agrupa a once centros y está integrado en la Plataforma Niñ@s del Sur. Exigen que las máquinas, de coste millonario, se pongan en funcionamiento. Sin embargo y a pesar de haberlo solicitado por activa y por pasiva, no han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento. De hecho, han pedido una reunión con Antonio Álvarez cuando asumió la delegación de Infraestructuras y no se les ha concedido.
Quieren preguntarle qué falta para la adjudicación definitiva de la obra, qué planes tiene para la certificación de la actuación o si se va a entorpecer la labor educativa cuando se lleve a cabo.
Ante lo que califican como decepción, se plantean, además, remitir carta a la Unión Europea, financiadora en gran medida del proyecto de climatización, alertando del desaguisado que con sus fondos está produciéndose.