Llevan al Defensor del Pueblo los problemas de climatización de los colegios cordobeses

Actualidad 14 de enero de 2022 Por Sandra Díaz
El colectivo SOS Climatización se plantea remitir también una carta a la UE.

El colectivo SOS Climatización acudirá al Defensor del Pueblo Andaluz ante la inoperancia del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha las máquinas de climatización instaladas y sin uso desde el verano de 2020 en los colegios cordobeses. 

Este colectivo agrupa a once centros y está integrado en la Plataforma Niñ@s del Sur.  Exigen que las máquinas, de coste millonario, se pongan en funcionamiento. Sin embargo y a pesar de haberlo solicitado por activa y por pasiva, no han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento. De hecho, han pedido una reunión con  Antonio Álvarez cuando asumió la delegación de Infraestructuras y no se les ha concedido. 

Quieren preguntarle qué falta para la adjudicación definitiva de la obra, qué planes tiene para la certificación de la actuación o si se va a entorpecer la labor educativa cuando se lleve a cabo.

 Ante lo que califican como decepción, se plantean, además, remitir carta a la Unión Europea, financiadora en gran medida del proyecto de climatización, alertando del desaguisado que con sus fondos está produciéndose.

Te puede interesar