Fundación Arruzafa inicia su 15ª campaña 'Mira por [email protected] Niñ@s' para los colegios cordobeses

Actualidad 03 de febrero de 2022 Por Sandra Díaz
Cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, General Ópticas y el Ayuntamiento de Córdoba.

La Fundación Arruzafa retoma su campaña 'Mira por [email protected] Niñ@s' que encara este año su décimo quinta edición. Con esta iniciativa se pretende detectar defectos visuales en edades tempranas, entre los 4 y los 6 años, para poder corregirlos puesto que, en ese momento, el cerebro aún es moldeable.


Esta campaña está dirigida a los colegios de Córdoba que, hasta el 4 de marzo, pueden apuntarse a través de la web de la Fundación o por teléfono. Además y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de la Obra Social La Caixa, cuentan con una unidad móvil para desplazarse a los centros de transformación social y atender allí a los alumnos.


En la pasada campaña, la Fundación detectó un 20% de defectos visuales en los niños que atendieron, principalmente, la ambliopía u ojo vago, un defecto que no presenta sintomatología.


Con esta iniciativa se persigue que todos los escolares tengan las mismas oportunidades y, para ello, se ha ofrecido participar en la campaña a varios centros.


Además, si se detectan problemas oftalmológicos en niños cuyas familias carecen de recursos, General Ópticas contribuye con la campaña aportando ayudas para los que necesitan gafas. Todo con el objetivo de realizar una labor preventiva que mejore la calidad de vida de los menores 

Te puede interesar