El alcalde valora la buena actuación de la ciudad frente al apagón

No hay que lamentar problemas graves y se dio respuesta rápida a la crisis

Actualidad29 de abril de 2025 Sandra Díaz

El alcalde de Córdoba ha hecho balance hoy de la situación vivida ayer a consecuencia del apagón en la capital y ha dado parte de todas las actuaciones que se fueron realizando durante las 16 horas sin suministro eléctrico.

Lo primero, dice José María Bellido, fue atender la seguridad vial a través de la Policía Local e incluso del vallado de algunas zonas. Apenas se produjeron accidentes y los que hubo fueron de carácter leve.

Los Bomberos, por su parte, practicaron durante el apagón 84 actuaciones de salvamento, en las primeras horas la gran mayoría se debieron a personas encerradas en ascensores.

El primer edil ha afirmado que Córdoba tiene garantizado un suministro de agua potable de 38-40 horas en una situación como ésta, por eso se instalaron 11 generadores en las centrales de Emacsa para garantizarlo en caso de que el apagón durará más.

Además, el Ayuntamiento garantizó el suministro de gasoil a través del combustible de Aucorsa. 

Junto a ello, Policía Local y Nacional se encargaron de vigilar las infraestructuras críticas durante estas 16 horas y se estableció un punto de encuentro para la ciudadanía en los centros cívicos de los diferentes distritos mediante la presencia de Policía Local y Protección Civil.

Con todas las actuaciones sobre la mesa, no hubo que lamentar ningún problema mayor por lo que el alcalde se muestra satisfecho con la gestión de la crisis.

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